top of page

QUÉ ES UN GEMELO DIGITAL (DIGITAL TWIN)

​

Un gemelo digital, o digital twin, es una réplica virtual realizada a imagen y semejanza de la fachada de un edificio, equipo, sistemas, instalaciones, construcciones, tuberías de proceso de una planta industrial de petróleo o gas, las turbinas de un avión, e incluso al avión completo, etc. Al que se le incorporan datos en tiempo real que pueden ser captados a través de sensores o de tecnologías relacionadas con el Big Data. Una vez recolectada dicha información, esta es procesada con Inteligencia Artificial, Cloud Computing y Machine Learning para alumbrar una representación viva que siente, piensa y actúa

Los gemelos digitales, son una tecnología disruptiva que será vital en la permanencia y desarrollo de las empresas globales.

TARJETA DIGITAL GEMELOS DIGITALES.jpg
GEMELO DIGITAL VIRTUAL.jpg

Su principal beneficio a las empresas es la de detectar problemas con antelación y resolverlos más rápidamente. Puedes comparar el mundo real con sistemas o proyectos a construir de manera digital, se simulan fabricaciones o construcciones, planificando y evitando   incidencia o anomalías en su funcionamiento interactuando, Incluso pueden trabajar de forma autónoma al ser capaces de analizar una situación, proponer soluciones optimizadas y ponerlas en marcha.

Cuando una empresa construye una réplica digital de sus procesos, equipos y productos, de los entornos en los que opera y de los sistemas que los producen, puede predecir virtualmente todo lo que sucederá en el mundo físico. 

GEMELO DIGITAL NUBE DE PUNTOS 2.jpg
GEMELOS DIGITALES NUBE DE PUNTOS.jpg

Para los ingenieros, los gemelos digitales son muy útiles porque, al contar con un historial detallado del modelo anterior, pueden subsanar los errores y crear nuevas versiones más fiables. Y los datos le dan la razón. Los gemelos digitales son capaces de traer mejoras del 30% en los procesos críticos de aquellas compañías que invirtieron en esta tecnología.

Los levantamientos 3D a 360° con nuestra cámara fotográfica de 100 hasta 230 megapíxeles, software y personal especialista, nos permiten obtener GEMELOS DIGITALES + GESTOR DE ACTIVOS VISUALES (VAM) +  NUBE DE PUNTOS + PLANOS, a estos alcances técnicos de la información digital le llamamos INGENIERÍA ESCALADA.

​

Estos nuevos alcances de gemelos digitales, son herramientas muy versátiles e indispensables para los ingenieros, porque les permite tener la certeza de sus trabajos en obras de construcción, reparaciones, ampliaciones, investigación y reparación de siniestros, desmantelamientos y lo más interesante, son compatibles para trabajos de ingenierías con softwares de modelos final CADD, CAE CAM 

​

bottom of page